La aprehendida fue identificada como Maura Mabel Simonetti Agüero (35), oriunda del distrito de Loreto, departamento de Concepción, pero que actualmente reside en la capital española.
La mujer había manifestado a los agentes de la Senad que vino al país para pasar las fiestas de Fin de Año y que pretendía retornar a Europa. Algunas fuentes informaron ayer que los agentes de la Senad apostados en la principal terminal aérea realizaban controles integrales hasta que un can detector de drogas reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes en una maleta almacenada en la zona de bodegas y equipajes.
Ante las sospechas, los agentes detuvieron a la propietaria del equipaje, mientras aguardaba el momento de abordar un vuelo con destino a Madrid.
Se dio participación al fiscal Denis Young Park, quien se hizo presente para la revisión de la maleta apartada del resto de las valijas.
Una vez que el agente del Ministerio Público llegó a la zona de embarque se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior encontraron siete paquetes de cocaína, con un peso total de 7,913 gramos de la droga.
El representante del Ministerio Público dispuso la detención de la supuesta “mula” y la incautación de la evidencia.