Dionisia Báez Benítez cumplirá la medida cautelar en el penal de mujeres del Buen Pastor, y Ernesto López Báez, en Tacumbú.
La audiencia de imposición de medidas se llevó a cabo ayer, y el magistrado atendió el pedido del fiscal Eugenio Ocampos, quien solicitó la prisión preventiva alegando peligro de fuga.
Ambos procesados fueron detenidos en la noche del martes último durante un operativo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Contra Delitos Económicos y Anticontrabando, con apoyo de efectivos de la Prefectura Naval, en un depósito en Itá Enramada. Del lugar los intervinientes incautaron varias cajas de tomates y productos de dudoso origen.
Un camión de Isuzu perteneciente a Báez Benítez, repleto de cajas de tomates, también fue incautado por la comitiva, además de una importante cantidad de aceite, cajas de mayonesa y galletitas, que, según la Fiscalía, presumiblemente ingresaron de contrabando.
Un grupo de pobladores logró filtrarse entre los marinos y pudo sacar algunas cajas de los productos.
Tras culminar la carga de los productos, la comitiva salió rápidamente del lugar para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con los lugareños, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia en anteriores operativos.
López Báez tiene antecedente por violación a la Ley de Armas y Dionisia contaba con orden de captura pendiente por contrabando.