Indagan abuso a niña de dos años

Fátima Britos, agente fiscal.Archivo, ABC Color

Una niña de dos años proveniente de Itakyry (Alto Paraná) falleció el domingo de tarde en un sanatorio privado de Fernando de la Mora, a consecuencia de un cuadro respiratorio grave. Sin embargo, los médicos al inspeccionarla encontraron signos de abuso sexual, por lo que fueron detenidos sus padres y tío.

audima

Desde hace 15 días la pequeña padecía de un cuadro respiratorio que se agravó, por lo que sus familiares la trasladaron primeramente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Como necesitaba terapia intensiva fue trasladada al sanatorio fernandino San Sebastián, donde llegó a las 17:15, pero a las 18:00 se registró su deceso.

La niña fue traída por su tío al hospital, debido a que la madre dio a luz recientemente y su padre debió quedarse a cuidar de su esposa y otros hijos pequeños.

Tras el deceso, la médica de guardia inspeccionó el cuerpo y halló lesiones anales, por lo que convocó inmediatamente a la policía y al Ministerio Público. El fiscal Adriano Rienzi en ese momento dispuso la demora del tío.

La médica forense de la fiscalía confirmó las lesiones y la titular de la causa, la fiscala Fátima Britos, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para su estudio.

Mediante el examen forense “en principio se confirma el abuso sufrido por la niña. Tiene lesiones antiguas y recientes en la región del ano. Ese abuso no tendría vinculación con la probable causa de muerte, porque tenía un cuadro infeccioso, que derivó en un shock séptico, una posible neumonía que se corroborará con el resultado final de la autopsia, que se tendrá en un mes”, declaró la fiscala Fátima Britos.

La fiscala también ordenó la detención de la madre y el padre que se dio en Itakyry y Hernandarias, respectivamente. El hombre se abstuvo de declarar, mientras que la mujer todavía tiene pendiente su indagatoria. El tío por su parte deberá brindar declaración testifical.

Así también se dispuso la búsqueda de un médico naturista, como sospechoso, al que habían llevado a la niña para tratar la dolencia.

Lo
más leído
del día