La funcionaria del Ministerio Público informó que el miércoles último recibió la notificación N° 12 firmada por el abogado Eulalio Ramírez Méndez, en la que se le informa sobre el inicio de un “sumario administrativo sobre supuestas faltas administrativas” y afirma que ello se debe a que el fiscal adjunto la había citado en su oficina pero ella no se presentó.
“Es una forma de amedrentamiento porque no me presenté en su oficina. Me hizo llamar por una compañera diciéndome que me presente a primera hora y que si no me iba, habría consecuencias. No es la primera vez que me invita a su oficina, pero si voy acompañada no me recibe”, relató Fernández.
La asistente fiscal manifestó que volvió a solicitar la ayuda del Sindicato de Asistencia Fiscal, cuyos miembros la acompañaron junto al jefe de Recursos Humanos de la Fiscalía, a quien relató lo acontecido.
“Me dijeron que el viernes iban a reunirse con Celso Sanabria para hablar de la situación”, contó la trabajadora del Ministerio Público. “La denuncia en mi contra fue presentada por Carolina García, que es la que siempre lleva los recados de parte de Sanabria. Es por supuesto maltrato verbal”, manifestó la afectada.
Este medio trató de contactar con el fiscal adjunto Celso Sanabria para escuchar su versión sobre el hecho, pero no respondió nuestras llamadas.