Por orden del comandante Francisco Resquín, el director de policía de San Pedro, comisario Francisco Gómez, solicitó al Ministerio Público que se investigue el caso de supuesta extorsión que involucra a efectivos policiales de Santa Rosa del Aguaray, por lo que hoy, mediante un sorteo, se conocerá al fiscal que investigará el caso.
También, por orden del comandante, hoy llegan a San Pedro los oficiales designados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional para investigar internamente el caso.
El procedimiento fue ejecutado por policías de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes rodearon el hotel, supuestamente para vigilar los movimientos de una banda que tenía escondidas armas largas.
En pleno operativo, los policías atraparon a uno de los sospechosos cuando salía del hotel en una camioneta Fiat Strada, con chapa BUS 200, según el acta de procedimiento que apareció posteriormente.
Conforme al acta que apareció tras la insistencia de la prensa fueron detenidos los paraguayos Diego Chávez Domínguez (29 años), domiciliado en San Cristóbal, Alto Paraná; Freddy Danilo González Benítez (29), y José Gauto Montanía (23), con residencia en Capitán Bado, Amambay.
También quedaron presos los brasileños Josiel Silva y Eder Deidivi Jung.
Pero, llamativamente, este operativo no fue informado a la fiscalía y los cinco retenidos fueron liberados posteriormente.
Lo que se sospecha es que los policías se habrían quedado con el dinero que los brasileños pretendían cambiar.
Hotel, sorprendido por lo ocurrido
Desde el hotel donde se realizó el operativo policial manifestaron que están sorprendidos por lo ocurrido y afirman que en ningún momento realizaron denuncia alguna.
Explicaron que los policías, de civil y con armas largas, llegaron al lugar y manifestaron a los empleados que en el hotel había personas sospechosas de portar armas y que posiblemente planeaban un gran asalto a un centro comercial de la zona.