Usó indebidamente las redes

La fiscala Irma Llano (der.) junto con agentes de investigaciones, labrando acta de lo realizado en la vivienda.Archivo, ABC Color

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer a la mañana una vivienda en el centro de Asunción, ante la denuncia realizada por una mujer contra su expareja por acceso indebido a su perfil de redes sociales para luego hacer públicos sus fotos y videos.

audima

La intervención se realizó en una propiedad ubicada en Víctor Haedo y 15 de Agosto, que es alquilada por la denunciada.

De acuerdo con los datos proporcionados por la fiscala interviniente Irma Llano, una mujer denunció a su expareja –también mujer– por acceso indebido a su cuenta en la red social Facebook, en la que además se hizo pasar por ella y, publicó fotografías y videos íntimos.

Llano aclaró que las imágenes y filmaciones habían sido realizadas con consentimiento de la afectada, pero no para ser publicadas.

La fiscala manifestó que tras la denuncia, realizaron las labores primarias y corroboraron que efectivamente la otra mujer había ingresado de forma irregular y en reiteradas ocasiones al perfil de su expareja.

Esto constituye en la comisión de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen (Art. 144 del Código Penal) y acceso indebido a datos (Art. 146 b de la Ley N° 4439/2011), por los que la mujer será procesada.

La representante del Ministerio Público manifestó que la mujer será llamada para audiencia indagatoria la próxima semana.

En cuanto a los demás procedimientos, Llano expuso que tanto la cuenta como el equipo desde el cual se ingresó a ella se someterán a pericia.

Lo
más leído
del día