De acuerdo a los datos, la comparecencia de Hrisuk en la causa N° 9.332/18 por estafa y usura debió cumplirse el 13 de setiembre del año pasado, pero el trámite se suspendió a pedido del querellado por motivos de salud.
Hrisuk soporta una demanda promovida por un grupo de personas de los departamentos de Itapúa y Misiones, quienes el 15 de noviembre de 2018 conformaron una coordinadora de estafados y plantearon una denuncia con la asesoría legal del abogado Federico Campos López Moreira.
El letrado presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Financieros y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, bajo la figura de evasión fiscal, presentación de documentos judiciales de contenido falso, violación de la ley financiera y de bancos, lavado de dinero, usura, entre otros.
Desde entonces el proceso avanzó con marchas y contramarchas y recusaciones a fiscales en medio de denuncias del abogado querellante de que existe protección desde el ámbito político y judicial al empresario.
“González Daher del Sur”
Campos calificó a Hrisuk como “el González Daher del Sur” y afirmó que con la plata acumulada está comprando impunidad, gracias a la complicidad de una “mafia política”.
Hrisuk, sin embargo, niega los cargos planteados en la denuncia, a las que calificó carentes de fundamento, y sostuvo que ejercerá su defensa como corresponde.
Lamentó la situación, a la que calificó de injusta y sin razón, que le provocan serios problemas de salud.