Fuentes del Ministerio Público informaron que el funcionario fue imputado por los delitos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
Arellano Domínguez, quien se encuentra asignado a la oficina de Migraciones en el puesto fronterizo de José A. Falcón, se presentó ayer en la tarde en la sede de la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Crimen Organizado, en compañía de su abogada Aida Espínola, para ponerse a disposición de la Justicia y comparecer ante los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.
El detenido se abstuvo de declarar y guarda reclusión en el Departamento Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Los fiscales imputaron además al gestor Vicente Javier Martínez Moreno por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, así como también al agente Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, del Departamento de Informática de la Policía Nacional, por los mismos delitos, además del uso de documentos públicos de contenido falso. Ambos también se presentaron a la fiscalía ayer.