Se trata de Diego Luis Gómez Paredes (31), quien señaló que fue contratado por la firma Tecnoedil para realizar trabajos de topografías sobre la ruta Transchaco, en la zona de Mariano Roque Alonso. El profesional también presentó toda la documentación que acreditaba lo señalado.
Sin embargo, el artefacto fue remitido a la sede del Ministerio Público por la Policía, debido a que en un primero momento no se sabía a quién le pertenecía; es más, había sospechas de que los responsables sean miembros de una banda criminal que estuviera planificando asestar un golpe a la sucursal del BNF, explicaron las fuentes.
Cerca de las 09:50 del viernes, efectivos militares que custodiaban la entidad bancaria ubicada en ruta Transchaco casi Caballero, a 750 metros del predio de la Expo, encontraron el dron, que se habría precipitado a tierra aparentemente porque las personas que lo estaban manipulando salieron de su radio del alcance. El artefacto fue inmediatamente entregado a los agentes de la comisaría.