La seguidilla de golpes se inició poco antes de las 14:00 del sábado en pleno centro de la ciudad de Guarambaré, cuando dos motochorros asaltaron un local de cobranzas de servicios y giros de dinero. Los maleantes llegaron hasta el sitio a bordo de una moto. Mientras uno quedó al mando del biciclo con el motor en marcha, su acompañante pistola en mano irrumpió en el lugar.
Sin muchos problemas, el asaltante redujo a la propietaria, Edid Andrea Acosta Espínola (38), quien estaba en compañía de una empleada. Ambas fueron obligadas a punta de arma a entregar cuatro celulares y unos 600.000 guaraníes que había en la caja.
Aparentemente, el asaltante se puso por demás nervioso, por lo que salió corriendo del lugar con los cuatro celulares y seis billetes de 100.000 guaraníes, y no revisó las cajas, donde supuestamente había un importante monto de dinero, señalaron.
Agentes del departamento de Investigaciones de Central tomaron copias de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sitio, ya que las mismas podrían ayudar a identificar a los asaltantes, explicaron.
J. Augusto Saldívar
Una hora después, sobre un camino vecinal de la compañía Toledo Cañada de J. Augusto Saldívar, el joven Carlos Raúl Núñez Caldina (18) fue emboscado y acribillado por dos jóvenes, quienes lo despojaron de una ínfima suma de dinero y luego escaparon a bordo de un auto sin matrícula. La víctima sufrió dos balazos, uno en la pierna y otro en el abdomen, por lo que fue derivado al Hospital Materno Infantil de Capiatá, donde quedó internado.
Ypacaraí
Poco antes de las 17:00, Francisco Ariel Gómez Medina (30) fue atacado y despojado de la suma de 638.000 guaraníes por un maleante que lo interceptó a bordo de un automóvil sobre la Ruta PY 02 casi Mómpox de la ciudad de Ypacaraí.
Itá
Minutos después, cuatro delincuentes a bordo de un auto se alzaron con 800.000 guaraníes, más un celular al asaltar al empleado de una estación de servicios ubicada en la compañía Las Piedras de la ciudad de Itá, según fuentes de la Policía Nacional.