Condenan a líder de “megabanda”

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un Tribunal de Ciudad del Este sentenció a 18 años de prisión a Amado Ramón Benítez, considerado uno de los más temibles delincuentes de los últimos tiempos. El condenado era cabecilla de una “megabanda” que se dedicaba a asaltar transportadores de caudales, en distintos puntos del país.

audima

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Lourdes Morínigo (presidente), Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba (miembros), dictó el fallo condenatorio del juicio oral que concluyó el pasado miércoles, a las 19:00, bajo estrictas medidas de seguridad. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de Minga Porã, Carlos Almada.

Amado Ramón Benítez fue juzgado por los hechos punibles de tentativa de homicidio, tentativa de robo agravado, asociación criminal y resistencia, ocurridos en Minga Porã, el 31 de marzo del 2016. En aquella ocasión, una banda criminal liderada por el hoy condenado atacó con armas de guerra dos transportadores de caudales. Pero los custodios policiales reaccionaron e impidieron el robo.

Con relación al ataque se encuentran igualmente procesados Adalilto Bezerra Cavalcanti, Óscar Benítez, Mauricio Paniagua, Venancio Portillo, Jorge Renao, Enrique Ramos, Juan Carlos Benítez y Emilio Riveros, todos ellos integrantes de la organización criminal de Benítez.

Lo
más leído
del día