Jiménez Rolón recibió la bienvenida del presidente del CM Roberto Eudez González, y de los demás miembros, quienes destacaron su formación en el campo del derecho. El nuevo consejero reemplaza en el cargo a su colega Luis María Benítez Riera, quien cumplió su mandato en marzo pasado.
Una de las decisiones más importantes que tomaron los consejeros fue la aprobación de la concesión de la licitación del seguro médico que favoreció a la empresa Santa Clara, por un total de G. 1.860 millones.
El consejero Cristian Kriskovich manifestó que Santa Clara, a pesar de ser la única oferente, se tiene buena referencia sobre el servicio que presta a la institución.
El seguro médico saliente estaba a cargo de Salud Protegida, con el que los funcionarios tuvieron muchos problemas burocráticos porque no contaba con sanatorio propio, dijeron.
Santa Clara ofrece cobertura médica hasta 155 funcionarios, por los que se paga G. 1.000.000 cada uno en forma mensual.
El seguro médico beneficia al funcionario y su familia, en caso de ser casado; y a los padres, en caso de que el asegurado sea soltero.
Recientemente la Corte Suprema fue cuestionada por llamar a licitación un contrato de seguro médico privado para 12.000 funcionarios, a un costo de G. 318.240.000.000 durante tres años.
Esto implica un costo de G. 680 mil por funcionario, en forma mensual o sea 320 menos que el Consejo.
Escuela Judicial
También fue de importancia la decisión tomada de iniciar las clases en la Escuela Judicial a partir del lunes 4 de mayo, pero en la modalidad virtual.
Los aspectos académicos, logísticos y administrativos de la Escuela Judicial serán dados a conocer el lunes 27 de abril.
El CM aún no dispuso la reducción de la mensualidad que es de G. 500.000, ya que las clases se harán en modo virtual.