Así también, la filmación de seguridad que fue entregada a los investigadores servirá en gran medida para hallar a los autores del robo de unos G. 30 millones en efectivo del local “Pago Express” del banco Itaú, instalado en el supermercado Stock, sobre la avenida Mariscal López e Insaurralde.
Según informó el subjefe de la comisaría 53ª Central San Miguel, comisario César Maldonado, el lunes último a las 12:45, los delincuentes llegaron a bordo de un Toyota IST azul, con matrícula TAE 135 que corresponde a un tractocamión, que servirá de guía para llegar a los autores.
Del rodado bajaron dos sujetos, con armas cortas en las manos, el rostro cubierto con tapabocas, lentes de sol y quepis. Uno de ellos inmediatamente intimó a la cajera a que entregue el dinero, a los que esta se vio obligada a obedecer.
Finalmente la mujer le pasó, a través de la ventanilla, poco más de G. 30 millones en efectivo y en billetes de bajas denominaciones, producto del cobro de facturas, giros y otras transacciones.
El otro maleante ingresó a la sala de control del súper y evitó que el empleado pueda activar la alarma, después procedió a despojar a dos clientes, quienes esperaban para pagar sus cuentas, de un bolso y un celular.
Inmediatamente después subieron al vehículo y huyeron por la avenida Mariscal López con dirección al centro de Asunción.