Alcohol y violencia mancharon el fin de semana en Capiatá y Tobatí

Elementos que fueron incautados del poder de Fabián Núñez, tras ser detenido, por intento de feminicidio en la ciudad de Capiatá.Archivo, ABC Color

Un hombre discutió y amenazó de muerte con un machetillo a su esposa, luego intentó disparar a su hija, en Capiatá; en Tobatí, un joven agredió a su madre y disparó contra su padre. Ambos autores estaban ebrios y quedaron detenidos.

audima

El primer caso se registró en la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, alrededor de las 17:00 del domingo último, donde resultaron víctimas Eulalia Coronel Romero (56) y Liz Paola Arando Coronel (21 años), esposa e hijastra respectivamente de Fabián Núñez Marecos (34), quien quedó detenido.

Núñez Marecos se encontraba en su vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado comenzó a discutir con su pareja Eulalia.

El cruce de palabras entre hombre y mujer fue subiendo de tono hasta el punto de que casi culminó en una tragedia, pues en un momento Fabián tomó un machete, inmovilizó a su esposa y le colocó el arma blanca por el cuello con la que amenazó matarla.

La mujer comenzó a forcejear con Fabián hasta que logró zafarse. En la lucha, el hombre sufrió varios cortes en una de las manos y Eulalia logró liberarse para huir hacia otra zona de la vivienda.

Después, el furioso hombre se apoderó de un arma de fuego que colocó por la cabeza de su hijastra Liz, quien fue testigo de toda la violencia y pedía auxilio a gritos a los vecinos, desde el interior de la casa.

Aparentemente, pobladores de las casas vecinas llamaron a la policía al escuchar lo que ocurría, ya que los uniformados de la comisaría local llegaron al sitio de forma rápida.

Al notar la presencia policial y de los bomberos, Fabián amenazó con quitarse la vida y luego corrió hasta un baño para esconderse y así, evitar quedar detenido.

Finalmente los uniformados lograron abrir la puerta, redujeron al hombre y procedieron a su detención.

Según el informe policial que fue proporcionado, del poder de Fabián Núñez se incautó un revólver calibre 32 de la marca Doberman, en cuyo tambor aún habían cinco proyectiles sin percutir, y un machetillo, que quedaron a cargo de la fiscalía.

Agredió a su mamá y luego disparó a su papá

Un caso similiar de violencia ocurrió también el mismo día, a las 19:00, pero en el barrio San Roque de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera.

Aquí fue detenido César Luis López Valdez (42), por agredir verbalmente a su propia madre y luego herir con un tiro de arma de fuego en la mano a su padre Emiliano López (62), quien solo intentó calmar los ánimos y defender a su esposa.

Según el reporte de la comisaría 18ª local, César López, quien se encontraba bajo efectos del alcohol, primero lanzó insultos contra su mamá ínterin en que Emiliano, su padre, se interpuso con intenciones de calmar los ánimos entre ambos.

Sin embargo, su hijo lejos de dar por terminada la pelea con sus progenitores, tomó un revólver calibre 38 y efectuó dos disparos.

Uno de los tiros dio en la mano izquierda de Emiliano y el otro, en el muslo del mismo lado. Ambas heridas con orificios de entrada y salida.

Otros familiares que estaban en la casa intervinieron y desarmaron al hombre para luego entregarlo a la Policía.

Posteriormente, Emiliano fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Trauma en Asunción, donde recibió asistencia médica y quedó en observación.

Lo
más leído
del día