Los futbolistas Sebastián Ferreira y Renato Mencia cuentan desde ayer con arresto domiciliario, dispuesto por el juez de Lambaré Camilo Torres. En cuanto al primero, quien forma parte del plantel del club Libertad, el magistrado no aceptó darle permiso para entrenar. El otro forma parte de un equipo de Costa Rica.
No obstante, el juez dejó abierta la posibilidad de otorgar, más adelante, la autorización para entrenar.
Esos atletas fueron aprehendidos anteayer por violación de la cuarentena sanitaria establecida para detener la propagación del covid-19, debido a que jugaban piki-vóley en la casa del padre de Ferreira.
La fiscala de Lambaré Laura Romero también decidió imputar al progenitor del jugador, Juan Carlos Ferreira, y a otros dos vecinos que se encontraban en el lugar en el momento del hecho: Jeisy Janet Battaglia Álvarez y Cristian Alcides Cuenca Cabrera. Los tres también cuentan con arresto domiciliario dispuesto por el magistrado Torres.
En cuanto a los futbolistas Sergio Díaz y Mathías Villasanti, sobre quienes pesan sospechas de que saltaron la muralla para esquivar a la comitiva fiscal-policial, los mismos se pusieron a disposición ayer, reconocieron los hechos y pidieron una suspensión condicional para evitar una imputación.
Según trascendió, la fiscala Romero aceptará por economía procesal el pedido, pese a que ambos se fugaron en un primer momento.
Además, la agente no ordenó sus detenciones, a diferencia de la familia Ferreira, de Mencia y los dos vecinos.
Previamente a la imputación por transgresión de la Ley 716/96 artículo 10 inc. B (violación de la cuarentena), la fiscala Romero se presentó nuevamente ayer en la casa de Ferreira y levantó varias evidencias, como la red de vóley, las pelotas y varias botellas de cerveza (más de 3 docenas), también latitas, artículos deportivos y zapatillas. Estaban en la orilla de la cancha.
Según los antecedentes, el miércoles último, en el barrio Santa Lucía de Lambaré, se filmó a los futbolistas cuando jugaban piki-vóley. El video fue derivado a la Fiscalía e intervino la agente Romero. Un equipo de ABC Tv constató que efectivamente violaron la cuarentena.