Capturan a delincuente acusado de matar a una despensera en Caazapá

Celso Rojas Pinto, preso.
Lidia Caballero, asesinada.
La pequeña despensa que fue escenario del sangriento ataque en el que perdió la vida la mujer.

Un presunto criminal fue capturado al ser sorprendido custodiando un marihuanal, a orillas del Parque San Rafael, en Itapúa. El mismo era buscado desde hace nueve meses por presumiblemente degollar a una madre soltera en un asalto a una despensa de Caazapá.

audima

El detenido fue identificado como Celso Rojas Pinto, quien pese a sus 19 años de edad ya registra un frondoso historial delictivo. El joven fue capturado el lunes de noche al ser hallado en un camino rural del asentamiento Arroyo Claro, 20 kilómetros al norte del centro urbano del distrito de Itapúa Poty, aunque originalmente vivía en la comunidad Tava Porã, correspondiente al municipio de Tava’i, departamento de Caazapá.

Celso Rojas Pinto fue detenido por policías del departamento de Investigaciones de Itapúa. El comisario Braulio Cardozo dijo que lo sorprendieron en posesión de un rifle y una motocicleta.

Inicialmente, el supuesto malviviente dio un nombre falso, aunque después los policías confirmaron su verdadera identidad, ya que la captura de Celso Rojas Pinto era una prioridad en Caazapá e Itapúa desde hace nueve meses, cuando participó del asalto en el que resultó asesinada Lidia Caballero Benítez (57). Esta era una madre soltera que mantenía a sus cuatro hijos mediante una pequeña despensa que tenía en su casa del barrio San Roque de Tava’i y que fue tomada por asalto por cuatro hombres, el 22 de setiembre del año pasado.

Cuando se inició el golpe, la señora Lidia regresaba de la chacra, y traía a una de sus vacas.

Al ver a su hija adolescente que era apretada por los maleantes, la mujer tomó un machete con el que intentó defender a su familia. Sin embargo, los delincuentes la rodearon, la sujetaron y uno de ellos la degolló. Ese habría sido el ahora detenido Celso Rojas Pinto.

Mientras la mujer agonizaba, los maleantes tomaron unos G. 600.000. La banda escapó en un coche que fue perseguido por la Policía. Durante la corrida fue detenido David Armando Rojas Pinto (20), hermano del ahora capturado.

Lo
más leído
del día