Capturan a dos supuestos homicidas

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Dos presuntos homicidas, uno de ellos un expolicía, fueron detenidos en plena vía pública por agentes policiales de esta ciudad. Los malvivientes se desplazaban a bordo de un auto de la marca Toyota, tipo Caldina, sin placa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN7OJCXWNJFQ3KF2GCSZ7YTEVU.jpg

Se trata de Adelio Adalberto Gómez Benítez (20) y el exsuboficial de Policía Jaime Joel Ayala Benítez (29), ambos vecinos de la localidad de Itanará. Los detenidos contrataron los servicios del taxista Francisco Solano Cardozo González (59), quien será llamado a prestar declaración testifical, según los datos suministrados por el Ministerio Público.

El exuniformado posee antecedentes por tráfico de drogas, reducción y tentativa de homicidio; mientras que Gómez Benítez tiene antecedentes por homicidio doloso, tentativa de homicidio y tráfico de droga.

Los ilícitos fueron perpetrados en los años 2008 y 2009, pero aun así, los dos delincuentes burlaban los controles policiales.

PUBLICIDAD

Del poder de los detenidos se incautaron dos pistolas Taurus 9 mm, tres cargadores y 183 cartuchos vivos calibre 9 mm; además de tres celulares.

Según el taxista Cardozo González, los dos hombres pidieron ser trasladados desde Curuguaty hasta Salto del Guairá, donde debían abonar por el viaje G. 600.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD