El millón de dólares arrojados desde un avión en Bolivia se retiraron de Pedro Juan

Los organismos de seguridad iniciaron las pesquisas para identificar al titular o dueños de las cuentas en los bancos Visión y BBVA, de donde retiraron los un millón de dólares arrojados el domingo último desde una avioneta en la localidad de Pozo del Tigre, Santa Cruz, Bolivia. Anoche, fuentes antidrogas confirmaron que posiblemente el caudal se extrajo de dos sucursales de Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P56ZJS2UVFDUXPBSYHCTRIWT44.jpg

Cargando...

Los un millón de dólares fueron confiscados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia.

En el mismo operativo denominado “Fortuna”, también fueron capturados los bolivianos José Paredes Padilla, Marco Antonio Cabezas Mamani y Emiliano Cabezas Mamani. Estos recogieron el dinero que fue arrojado por una aeronave en la cabecera de una pista clandestina. La avioneta hizo un vuelo rasante y luego desapareció del lugar.

La mayoría de los fajos tenían el cintillo con logotipo y sello de los bancos Visión y BBVA de Paraguay, según datos suministrados por el FELCN a la Senad. A raíz de este hecho, los investigadores bolivianos remitieron varias fotografías a su pares de nuestro país, para identificar al titular o titulares de las cuentas de donde sacaron el millonario monto, según confirmaron los investigadores.

El dinero fue retirado en pequeñas cantidades de la sucursal de ambos bancos en Pedro Juan Caballero, durante sucesivas operaciones efectuadas desde el 4 de julio hasta el 20 de agosto del presente año, detallaron las fuentes antidrogas.

Luego los narcos utilizaron los servicios de la empresa de transporte de caudales “Prosegur”, para llevar los billetes hasta el punto de embarque. Precisamente, el millonario monto fue arrojado en una bolsa de Prosegur con serie CPY 782182, se informó. Este código puede ser la clave para identificar a la persona que ordenó el traslado del caudal, que estaría asentada en registro de operaciones de la transportadora.

Fuentes oficiales señalaron que la entrega del dinero fue efectuada por una organización criminal brasileña dedicada al narcotráfico, con base en la capital del Amambay, como pago de un cargamento de droga.

Versión de entidades

Voceros del BBVA en Asunción indicaron ayer no poder hacer comentarios sobre el operativo en Bolivia. Descartaron cualquier vínculo de la entidad con actividades irregulares en el vecino país.

Por su lado, Darío Colmán, portavoz de Visión, dijo que las autoridades de la Seprelad se comunicaron con la empresa para averiguar si los detenidos tenían alguna relación comercial con el banco, “a lo que respondimos que ninguno de ellos registra operaciones presentes ni pasadas con nuestra entidad”, dijo.

Explicó que el banco se halla en proceso de investigación para ver si alguno de los fajos publicados por los medios periodísticos corresponden a partidas manejadas por la entidad, por intermedio de Prosegur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...