En una vivienda vendían medicamentos que fueron robados del IPS y del MSP

Una comitiva fiscal-policial que estaba en la búsqueda de un inmueble desde donde se comercializan drogas allanó una casa en Lambaré y encontró que en el lugar se guardaba un gran lote de medicamentos robados del IPS y del Ministerio de Salud Pública. Hay dos detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTJP75K2K5EOJET6XPPP4SW2UQ.jpg

Cargando...

Numerosos lotes de medicamentos pertenecientes a la cartera sanitaria y al Instituto de Previsión Social (IPS) fueron encontrados en la vivienda intervenida, accidentalmente, pues las autoridades pretendían hallar drogas prohibidas.

La casa, ubicada en Humaitá casi Cacique Lambaré, en la ciudad de Lambaré, funcionaba como un depósito de los medicamentos robados desde donde eran distribuidos a diferentes farmacias, comentó el director de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Brítez.

Ante la consulta de qué cantidad estimada de medicamentos fue hallada en ese sitio, el funcionario dijo que era imposible determinar y que llevará un par de días contabilizarlos correctamente.

“La casa está llena. Hay varios refrigeradores donde también ubicaban fármacos. Es una vergüenza, pues estos son productos gratuitos para gente humilde y se los roban y venden, privando a gente enferma de los remedios. Lastimosamente hay funcionarios metidos en esta rosca y cuando determinemos los números de lotes iremos tras estos empleados estatales criminales”, aseguró Brítez.

Agregó que existe en el sitio similar cantidad de medicamentos del Ministerio y del IPS. “Son productos para diferentes molestias. Se notan los logos de uso exclusivo del Ministerio e IPS y que no se podían comercializar. Pero tenían también impresoras para imprimir etiquetas y pegarlas donde iban los mensajes de prohibida la venta. Es una rosca grande, evidentemente. Ahora se lacró la vivienda y mañana seguirá el trabajo. Guardias del Ministerio y de la Previsional custodiarán la casa, colaborando así con la Policía”, señaló el director de gabinete.

Durante el procedimiento fueron detenidos Jorge Antonio Penayo Leiva, propietario del inmueble, y Estelvina Alcaraz, de profesión bioquímica. “En esto hay más implicados. Ellos no pueden manejar todo esto solos”, comentó el comisario Arcenio Correa, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El jefe policial comentó que al llegar a la casa que se allanó, una persona les ofreció 20.000 dólares (unos G. 115 millones) para que la comitiva fiscal policial aborte el procedimiento. “Desde que llegamos nos ofrecieron mucho dinero”, acotó, en conversación con Radio ABC Cardinal.

No se descarta que hoy haya más detenidos por este caso, donde se manejan millones en medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...