Masivo traslado tras nueva fuga del CEI

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal) Unos 23 internos que se encontraban recluidos en el Centro Educativo de Itauguá fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada debido a que cumplieron la mayoría de edad y son supuestos instigadores a la violencia. El hecho se da tras la nueva fuga de seis menores de edad.

Cargando...

Cerca de las 22:00 del viernes, seis internos se fugaron del CEI, según explicó el director general de Establecimientos Penitenciario, Blas Martínez. Los menores de edad cortaron una de las varillas de su celda y salieron por la zona del patio que rodea el CEI.

Esta es la segunda fuga que se produce en menos de cinco días, por lo que ayer se produjo una requisa con la presencia del viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Huespe. Los intervinientes encontraron decenas de radios portátiles, armas blancas de fabricación casera y bebida alcohólica preparada a base de fermento de frutas (chicha). Además se incautaron de teléfonos celulares, cargadores y otros enseres.

Huespe sostuvo que, por una medida de seguridad, 23 de los internos fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada, debido a que los mismos son mayores de edad y serían los supuestos instigadores a que sucedan hechos violentos e intentos de fuga. Son 105 los chicos recluidos en el CEI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...