Para blanquear, juezas omitieron documentos

Las juezas de Ciudad del Este, Norma Girala, Carmen Barrios y Mirta Aguayo, omitieron pruebas documentales para absolver a acusados por homicidio y tráfico de 3.116 kilos de marihuana. Esto se desprende de la apelación de la sentencia que presentó la fiscala Carolina Gadea.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, sugestivamente desvinculó del caso de homicio y tráfico de droga al acusado oficial de policía Diosnel López González y al procesado Prisco Villar González, imputado por violación de la ley de droga.

El Tribunal omitió darle valor probatorio a las documentales, según la agente del Ministerio Público.

Las juezas Girala, Aguayo y Barrios restaron credibilidad al acta y las declaraciones de testigos consignadas en dicho documento, que incluso fue ratificado por uno de los policías intervinientes.

El acta incluso fue firmado por la entonces fiscala del caso, Raquel Fernández y que no fue atacado de falso por los acusados.

Sin embargo, las tres miembros del tribunal dijeron que todo el contenido del acta se desacreditó en el desarrollo del juicio oral.

Empero, la absolución de los acusados genera sospechas, ya que desde un principio se intentó maniobrar el caso.

La víctima fatal fue José Dolores Solís Peña y el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2015 a orillas del Lago Itaipú, Colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracaju.

En el caso se dieron una serie de hechos llamativos, que merece una auditoría por parte de la Corte. Se espera que el titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera adopte las medidas para despejar las dudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...