Quesnel, convocado a su preliminar

Para el próximo miércoles 5 de febrero fue fijada por tercera ocasión la audiencia preliminar de Rubén Darío Quesnel, extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en uno de sus procesos penales por lesión de confianza, que tiene que ver con la venta ilegal de 25.000 hectáreas de tierras en el Chaco, pertenecientes a una comunidad indígena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57J5MBNPCBG7RNDZPHJ54QD7YQ.jpg

La jueza María Gricelda Caballero convocó a las partes para las 9:00. La última suspensión de la diligencia se realizó en noviembre del año pasado, a pedido de la fiscala Alba Delvalle.

Además de Quesnel, fueron convocadas las otras dos acusadas por lesión de confianza, la escribana Justina Maribel Esteche Bareiro (quien en realidad pagó por el inmueble ubicado en el distrito de Nueva Asunción, hoy Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón) y la “compradora” Julia Beatriz Vargas Meza.

De acuerdo a los antecedentes, en octubre de 2012 Quesnel autorizó la venta de las 25.000 hectáreas donde estaban asentadas 19 familias indígenas.

PUBLICIDAD

El monto abonado por las tierras fue de G. 1.250.000.000, y la excusa fue una supuesta ocupación por parte de la compradora Vargas, un hecho falso.

Quesnel está preso en Tacumbú por el caso de la “desaparición” de G. 3.100 millones en el Indi.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD