Rastrean en el Brasil fondos girados por narco del PCC desde Amambay

El narcotraficante brasileño Ledson Moura da Silva (30) utilizaba cuatro identidades falsas para remesar cargas de drogas al Brasil y hacía depósitos de fuertes sumas de dinero a cuentas bancarias del grupo criminal paulista Primer Comando Capital (PCC). A raíz de esto, la Policía Federal solicitó a sus pares paraguayos mantener en reserva tres de los nombres ficticios mientras efectúan sus averiguaciones en el sistema financiero del vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6O67IQWCBGW7EJ5F73JYGRUWU.jpg

Cargando...

El traficante Ledson Moura da Silva, quien era uno de los 10 criminales más buscado en su país, fue capturado el lunes pasado en una residencia que habitaba desde hace un mes en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

El criminal también operaba en varios otros país de la región como Venezuela, Colombia y Bolivia, para lo cual utilizaba cuatro documentos de identidad falsos. Todos tenían su fotografía pero cada uno de ellos con diferentes datos.

De acuerdo a los investigadores, Ledson Moura da Silva sería su nombre real, pero en otro de los documentos aparece como Udson Méndes da Silva.

El sospechoso sería uno de los peces gordos dentro de la estructura de la organización criminal PCC, y según los antidrogas, utilizaba los nombres ficticios para remesar grandes cantidades de drogas desde cualquier punto de la región a su país, principalmente Colombia, Venezuela y Bolivia.

Moura da Silva se instaló un mes atrás en Pedro Juan Caballero para administrar todos los negocios que la red criminal explota actualmente en la frontera seca. Durante el allanamiento de su vivienda, los agentes incautaron una gran cantidad de recibos de envíos y depósitos de dinero a diferentes bancos brasileños.

Por ello, los efectivos de la Policía Federal sospechan que el capo manejaba varias de las cuentas bancarias en las que el PCC de San Pablo tiene guardadas gruesas sumas de dinero provenientes del narcotráfico, venta de armas y extorsiones.

Moura da Silva habría utilizado los documentos falsos para la apertura de cuentas bancarias, donde depositaba las ganancias de esta facción mafiosa.

La Policía Federal solicitó a sus pares de nuestro país mantener en reserva tres de los nombres apócrifos del narco, mientras ellos efectúan las averiguaciones en el sistema financiero del vecino país, en un intento de rastrear los caudales de la red criminal paulista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...