Sospechan que hubo traición

VILLARRICA (Aldo Lezcano, corresponsal). Varios militares que fueron sondeados sobre el enfrentamiento registrado en Arroyito el pasado domingo coincidieron en señalar que se filtró la información sobre el procedimiento que iban a realizar. Añadieron que fueron traicionados por algunos camaradas y baleados por atrás antes de llegar al objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGGL3M2XU5ECFMIO3QWZ6DGHPQ.jpg

Cargando...

“Acá hay muchas cosas e intereses de por medio. Ellos fueron baleados por atrás por culpa de algunos cobardes entreguistas; no existió enfrentamiento”, dijo un militar, que incluso insinuó que hay sectores que también “sacan jugos” de la existencia del EPP y que si termina habrá tranquilidad, pero otros serían perjudicados.

Otro efectivo militar significó que no se puede abogar por la violencia, pero que la muerte del sargento de aviación César Antonio Fernández Carvallo puede ocasionar reacciones y repercusiones violentas en la zona norte.

“No queremos que inocentes paguen la consecuencia, pero la actuación de los hombres es muy difícil controlar”, dijo otro uniformado, en alusión a posibles reacciones de los efectivos militares que siempre preferirán salvar sus vidas en situaciones dudosas.

Indicaron que, sin generalizar, hay desconfianzas entre policías y militares. Igualmente señalaron que ha habido falencias en la estrategia militar y que por lo tanto se filtró el procedimiento.

Rocío Duarte, pareja del militar malogrado, explicó que Fernández estaba por Tacuatí desde el 2011 porque era francotirador y que esta vez se encontraba libre. Sin embargo, dos días antes del episodio tuvo que retornar otra vez allí por orden de los superiores para reemplazar a otro camarada enfermo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...