De esta manera, incluso, la situación ya se desmarca de lo que era considerado por la Dirección de Meteorología e Hidrología como el nivel de alerta.
El retroceso de las aguas ya motivó a muchos damnificados que están en refugios a volver a sus casas en los bañados de la capital. Más de 400 familias ya retornaron a sus terrenos, según informó la Intendencia de Asunción.
El grueso de los afectados espera que la Comuna asuncena y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habiliten vehículos para trasladar sus enseres, algo no previsto aún por los mencionados entes.
Térmicas bajas
Los pronósticos indican que hoy y mañana se producirán sensaciones térmicas muy bajas, como consecuencia de lluvias y vientos del sur, informó ayer la meteoróloga Hanna Wollmeister. Para hoy el día se presentará fresco a frío, con el cielo cubierto y vientos del sur. Se anuncian precipitaciones y una temperatura mínima de 13 grados, aunque la sensación térmica llegaría a los 11 grados.
Para mañana, la jornada será nuevamente fría y el cielo estará cubierto. Soplarán vientos del sur y nuevamente se esperan lluvias. La temperatura mínima será de 11 grados, aunque la térmica llegará en algunos sitios a 8 grados.
Ya para el viernes la mínima prevista será de 9 grados y la térmica de 6.