“En la primera edición de la actividad gastronómica, realizada el año pasado, se recaudó la suma de G. 60.629.415, que fueron entregados a la Fundación San Rafael para mantener sus obras sociales, según explicó el presidente de la entidad previsional, José Caballero.
Precisó que el costo de las adhesiones es de G. 30.000 e incluirá el servicio de una variedad de comidas y postres. Y se podrá disfrutar de números artísticos. “Esperamos el apoyo masivo de la gente caritativa al evento gastronómico”, dijo Graciela Azcona, presidenta de la Fundación San Rafael. A la vez, explicó los emprendimientos en los que están abocados para seguir brindando ayuda humanitaria de calidad a quienes acudan a la fundación a buscar ayuda.
Servicios
Entre los servicios que presta la fundación en forma gratuita están la Clínica Divina Providencia, que acoge a enfermos en estado terminal; y el Policonsultorio Juan Pablo II, que brinda asistencia médica a los menos favorecidos socialmente.
Asimismo, están la Casa Chiquitunga, que da acogida a niñas madres; y el Comedor Santa Magdalena de Canessa, que desde su apertura, en 2016, ha brindado más de 130.000 platos de comida. Igualmente, el Centro de Ayuda a la Vida, dirigido por la fundación, distribuye bolsas de víveres; y la Escuela Pa’i Alberto, desde el 2013, responde a la educación de niños de escasos recursos. Además, está el Colegio Politécnico Pa’i Lino, que forma a jóvenes de escasos recursos.
La Fundación San Joaquín y Santa Ana, dependiente de la Fundación San Rafael, mantiene hogares que albergan a 74 ancianos y ancianas, que reciben una atención integral a sus necesidades.