En Turista Róga hubo música paraguaya en vivo, con la participación de varios artistas y numeroso público, e incluso algunas parejas se animaron a bailar algunas polcas kyre’ÿ.
La playa tuvo su encanto particular con una inusual barrileteada, en la que tanto niños como adultos aprovecharon el viento a favor para alzar en vuelo barriletes de distintas formas, tamaños y colores.
Con un clima bastante agradable a lo largo de la Costanera la ciudadanía se congregó para caminar, patinar, pedalear en bicicletas y pasear en los carritos especiales.
Por su parte, la Asociación Paraguaya de Pilotos de Paramotores y Similares (Apppsi) realizó una demostración de los equipos paramotores y paratrike.
Armando Morales, piloto de la Apppsi, explicó que el paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente, y el paratrike es una variante pero con ruedas.
“Se eleva la vela en orientación al viento y con el paratrike o con el paramotor le das acelerador y empezás una corrida. Con el paramotor corrés con los pies y con el paratrike te desplazás con las ruedas”, indicó.
Las demostraciones continuarán el sábado y el domingo, en la Costanera, a partir de las 16:00.