Ciudadanía disfrutó de una tarde de barrileteada y sol

Como parte de los festejos por el aniversario de la capital del país, se desarrollaron ayer, en la Costanera de Asunción, varias actividades programadas y espontáneas.

En la playa de la Costanera de Asunción se congregaron  familias que pasaron momentos de esparcimiento alzando en vuelo múltiples barriletes gracias al clima y vientos favorables.
En la playa de la Costanera de Asunción se congregaron familias que pasaron momentos de esparcimiento alzando en vuelo múltiples barriletes gracias al clima y vientos favorables.

En Turista Róga hubo música paraguaya en vivo, con la participación de varios artistas y numeroso público, e incluso algunas parejas se animaron a bailar algunas polcas kyre’ÿ.

La playa tuvo su encanto particular con una inusual barrileteada, en la que tanto niños como adultos aprovecharon el viento a favor para alzar en vuelo barriletes de distintas formas, tamaños y colores.

Con un clima bastante agradable a lo largo de la Costanera la ciudadanía se congregó para caminar, patinar, pedalear en bicicletas y pasear en los carritos especiales.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Pilotos de Paramotores y Similares (Apppsi) realizó una demostración de los equipos paramotores y paratrike.

Armando Morales, piloto de la Apppsi, explicó que el paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente, y el paratrike es una variante pero con ruedas.

“Se eleva la vela en orientación al viento y con el paratrike o con el paramotor le das acelerador y empezás una corrida. Con el paramotor corrés con los pies y con el paratrike te desplazás con las ruedas”, indicó.

Las demostraciones continuarán el sábado y el domingo, en la Costanera, a partir de las 16:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD