El casamiento comunitario es organizado por la Comuna con el apoyo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde esta noche el cura párroco monseñor Zacarías Martínez bendecirá a las parejas para amarse más “hasta que Dios los separe”.
La actividad se realiza en el marco de la celebración del tercer aniversario de la declaración de “Ciudad pro vida” a Mariano Roque Alonso, que se recordó ayer 25 de octubre. La intendenta Carolina Aranda (PLRA) dijo que no solo trabajan en este sentido con la Iglesia Católica sino también con otras religiones. El próximo 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo un festival en el polideportivo municipal para festejar el día de la familia.
Agregó que es el segundo año en el cual realizan el casamiento comunitario que al principio fue objeto de burla, según sostuvo. Indicó también que en octubre en Mariano Roque Alonso recuerdan la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo que desarrollan junto a los funcionarios municipales y comisiones vecinales varias mingas ambientales incluyendo los causes hídricos.