Obispo condenó el feminicidio

PROGRAMAArchivo, ABC Color

Durante la homilía, el obispo Claudio Giménez, también se refirió al tema del feminicidio diciendo que abunda este mal tan desgraciado, que a veces uno se pregunta qué es lo que le habían enseñado a ese hombre en su familia para que actúe de esa forma.

En conferencia de prensa añadió que el feminicidio ha crecido enormemente en los últimos años, que hasta parece una enfermedad. Y las consecuencias son muy dolorosas para la familia y la sociedad.

“Es por ello que desde la Iglesia se pide el apaciguamiento y se busque la forma de convivir en paz”, apuntó. En ese sentido el prelado dijo que las parejas se deben elegir por amor y no por cualquier otro negocio o motivo. Porque si no hay amor, hay constantes discusiones, que luego derivan peleas y agresiones terminando en este tipo de situaciones lamentables, específico.

Añadió además que tampoco se debe dejar de lado el homicidio, porque también hay mujeres que asesinan a sus maridos. Al respecto mencionó que en la familia quizás no se inculcó el respeto, la veneración, la delicadeza y la ternura como forma de vida.

Lo
más leído
del día