Asimismo, en la calle Manuel Gondra se han colocado contenedores justamente a fin de recolectar la basura en un mismo sitio. Sin embargo, debido a la falta de recolección, incluso este se ve rebasado y las bolsas y la basura se desparraman en el piso. La situación es vergonzosa debido a que la Dirección de Servicios Urbanos se encuentra a tan solo unas cuadras del lugar.
Plazas en mal estado
A esto se suman las plazas en mal estado que se encuentran frente al Congreso y el Cabildo Nacional, las cuales han quedado en deplorable estado tras la salida de los damnificados.
Consultamos con el Director Municipal de Áreas Verdes Gerardo Rolón, quien aseguró que los trabajos de restauración se han iniciado en el marco de una cooperación entre la Comuna y otras instituciones.
La arquitecta municipal Carla Linares comentó que ya se han restaurado las esculturas, y que se empezó la plantación de pasto. “La Dirección de Vialidad trabaja en restaurar los cordones. Áreas verdes se ocupa de la limpieza y pintura, y luego de la plantación entrarán nuestras cuadrillas para el arreglo del piso”, señaló.