Piden confirmar a docentes antiguos

Bruno Martínez, Sofía Gavilán y Stella García, docentes de la Facso - Una, estuvieron en la redacción de ABC Color.Archivo, ABC Color

Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (Facso - UNA) piden que el concurso para encargaduría de cátedras se realice, tal como lo dispuso el Consejo Directivo días atrás, pero que se tenga en cuenta la situación de los maestros con más de diez años de antigüedad en la institución.

audima

En principio, el debate fue entre la realización o no del concurso. La encargada de despacho, Ada Vera, pidió al Consejo Directivo de la UNA que se llame a concurso sólo para las cátedras de Sociología y no para Trabajo Social. Un grupo de docentes de Sociología se oponía, alegando que violaba principios de igualdad.

El Consejo Directivo resolvió realizar el concurso en ambas carreras y se prevé para hoy el tratamiento de su reglamentación.

Bruno Martínez, docente de Trabajo Social, Sofía Gavilán, del Sindicato de Docentes de Trabajo Social, y Stella García, profesora de Sociología y Trabajo Social, apoyan el concurso, pero plantean que se respete la antigüedad de los que enseñan en la institución hace más de diez años. Aramí Cáceres, estudiante, afirma que ella y sus compañeros acompañan este planteamiento.

La Facso tiene como facultad apenas un año. En su desarrollo, considera este grupo de docentes que es necesario garantizar la meritocracia y la ejecución de todos los procesos que lleven a la transparencia. Por esta razón apoyan el concurso, pero plantean que en ese marco, el Consejo Directivo de la UNA tenga en cuenta la situación de los maestros con más de 20 años de antigüedad, que podrían perder sus puestos cuando están por jubilarse. Piden que a esos docentes se los confirme en sus puestos sin necesidad de concurso.

Lo
más leído
del día