Según informó la directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Lic. Carolina Pedrozo, son 34 establecimientos, cuya documentación fue tramitada en formato papel (carpeta física) y un total de 32 fueron tramitados mediante el Sistema de Información Ambiental (Siam). En este mismo sentido y teniendo en cuenta el inicio de la temporada de altas temperaturas, que alienta a la ciudadanía a visitar los diferentes atractivos de recreación, principalmente playas y balnearios, la cartera ambiental instó a los propietarios de dichos emprendimientos y en especial a las autoridades municipales, bajo cuya competencia recae su habilitación, a tener en cuenta los requerimientos legales.
Consultas por dolor de oído
Los problemas con el oído, en esta época son muy frecuentes ya que varios van a balnearios, playas o piletas y el agua suele generar problemas en el sistema auditivo. Actualmente son el 60% de las consultas en general, informaron desde el Ministerio de Salud.
El oído está dividido en tres partes, la parte externa tiene un recubrimiento de piel que protege al oído interno y por lo tanto no se tienen inconvenientes a la hora de sumergirse. El problema radica a la hora del secado, que comúnmente se realiza con isopos, cotonetes o toallas. Secar el oído de esta forma muchas veces genera microlesiones en el conducto auditivo y esto deriva generalmente en infecciones, refirió la cartera.
La recomendación es evitar secar el oído por medios mecánicos. Lo que se debe hacer es colocar en el oído el famoso alcohol boricado, que por contener ácido bórico seca el oído y con una o dos gotitas al salir del agua ya es suficiente.