Vereda enrejada hace 21 años

La vereda enrejada está en Carios y Parirí. Esta situación se arrastra desde hace ya dos décadas.Archivo, ABC Color

Desde hace más de 21 años, una vereda de Carios y Parirí está enrejada. La familia Yinde (Parirí 294) es la responsable del obstáculo.

audima

Conforme con miembros de esta familia, el predio tiene, según el título, una dimensión que llega hasta el cordón de la calzada. Todos los impuestos y tasas municipales son pagados sobre la dimensión señalada en la escritura, por lo que consideran que la vereda forma parte del terreno.

Si la Municipalidad de Asunción pretende abrir para espacio de vereda, deberá pagar por el espacio, según la posición de los Yinde.

La reja, pintada de color azul, tiene unos 30 metros de largo, por casi tres metros de ancho. En un extremo tiene un portón, sobre la calle Parirí, mientras que en el otro extremo, sobre Carios, y lindando con la vereda del vecino, hay como una muralla alta, pintada de blanco.

Los vecinos refieren que cada vez se torna más peligroso caminar sobre Carios y Parirí, y que la vereda enrejada obliga a transitar por la calzada, bajo riesgo de algún accidente de tránsito. El problema es mayor cuando escolares caminan por la zona, en grupo.

Este problema fue comunicado en reiteradas ocasiones a la comuna capitalina, sin arrojar resultados favorables. Mientras, y desde hace unos 21 años, la vereda sigue obstruida para el paso peatonal.

El mismo problema de titulación tienen frentistas de la Avda. Eusebio Ayala, pues al ensancharse esta vía no se pagó la indemnización a los dueños y los impuestos se calculan en base a las dimensiones originales.

Lo
más leído
del día