El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó ayer en Palacio de López que culminó la distribución de los 1.412.220 kits escolares, textos y materiales didácticos en las instituciones educativas públicas y subvencionadas de todo el país. Petta calificó de “inédita” la entrega porque los alumnos iniciarán las clases el próximo 21 de febrero con los insumos necesarios.
Petta acudió con su equipo de trabajo a Palacio para informar a Abdo Benítez sobre la distribución de kits escolares y materiales didácticos a nivel nacional.
La directora de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda, informó que el MEC entregó 1.412.220 kits escolares en el proceso de distribución y 86.133 en el proceso de redistribución que suman un total de 1.498.353 beneficiarios para 9.628 instituciones educativas públicas y subvencionadas de todo el país.
Respecto a las innovaciones educativas, la cartera educativa entregó materiales para fortalecer las áreas de matemáticas y comunicación en todas las escuelas públicas del país que suman un total de 5.948 instituciones. La iniciativa impactará en unos 600.000 niños.
Los libros del programa “Pienso, Leo y Aprendo” en castellano y en guaraní, se otorgarán a 6.840 docentes. Los cuadernillos de aprendizaje serán destinados a 93.014 estudiantes de primer grado y los de trabajo serán entregados a un total de 529.600 estudiantes.
En cuanto a las Guías Docentes, serán entregadas a 40.650 maestros del primer al sexto grado.
“Por primera vez a nivel país, el docente de primer grado tendrá una guía de cómo enseñar a los niños, para ello fueron entrenados mediante un material de calidad y los alumnos tendrán un cuadernillo para comprender lo que lee”, refirió el ministro Eduardo Petta.