El último fin de semana se originaron varios rumores de cambio en la titularidad del MEC ante los cuestionamientos a la gestión de Petta. Pero Abdo Benítez señaló que todos los ministros de su gabinete están permanentemente en evaluación, pero que no hay motivos para la destitución del ministro Petta.
“Hoy no hay ningún motivo para destituirle, el ministro (Eduardo) Petta goza de mi confianza. Yo confió en que el señor Petta es un hombre honesto, un hombre apasionado, trabajador, tendrá su problema de carácter, y siempre hay que asumir los errores con mucha humildad y creo que eso lo ha hecho hoy, y vamos a seguir trabajando y conversando”, expresó.
La bomba que estalló en la gestión de Petta fue el 6 de febrero, cuando nuestro diario informaba que los libros de matemática elaborados y distribuidos por el MEC estaban plagados de sistemáticos errores pero el ministro de Educación, Eduardo Petta, minimizó la situación. Se trataba de solo dos páginas, dijo, y planteaba que los alumnos jueguen a encontrar los errores.
El viceministro de Educación, Robert Cano, decía que eran errores de tipeo. Días después, el MEC acabó por asumir los errores y Eduardo Petta hizo corresponsables de los mismos a la Unión Europea (UE), que financió la impresión de los textos.