“Ellos no cumplieron con lo uno ni con lo otro. Dijeron que iban a hacer un censo y que nos iban a entregar kits, pero eso no pasó”, comentó. Desean hablar con el intendente o con los concejales de Asunción.
Aclaró que ayer la Policía Nacional les pidió que vaya solo un grupo reducido de personas, sin embargo, los cuidacoches no usan WhatsApp y ellos ya habían hecho la convocatoria, dijo Gómez.
Existe un amparo que prohíbe a los cuidacoches obstaculizar el tránsito.
Operativos continúan
La Comuna continuó ayer con operativos de retiro de vehículos mal estacionados en la zona del Palacio de Justicia y colegios.
El día de ayer informaron que mediante grabaciones pudieron registrar cuando un agente de la Policía Nacional ayudaba a un conductor a estacionar en un lugar prohibido. Asimismo, varias motos fueron llevadas al corralón en camiones.
Incluso, se retiraron los vehículos de jueces y otros altos funcionarios.
La inspectora municipal Angelina Argaña, de la Policía Municipal de Tránsito, mencionó que se está haciendo la continuidad de la tarea del lunes pasado y aclaró que van a hacer todos los días estos operativos hasta que se logre normalizar el tránsito en Asunción. Informó que se procedió a incautar 6 automóviles y 11 motocicletas.