Martínez también pidió por el personal de blanco y que en estos tiempos los hogares se conviertan en templos del Señor, de acuerdo a lo expresado.
La comitiva estuvo compuesta además por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, y el capellán Carlos Miranda de la Fuerza Aérea Paraguaya.
En palabras de Martínez, la idea del sobrevuelo fue llevar la bendición para el personal de blanco y los hospitales insignia que en este momento reciben a los pacientes de covid-19.
Entre otros lugares, recibieron la bendición el Hospital de Clínicas, Ingavi, el Hospital Militar, el Policlínico Rigoberto Caballero de la Policía Nacional, el IPS, el Hospital Nacional de Itauguá, así como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En la procesión fueron con una reliquia de Chiquitunga, la Divina Misericordia y la Virgen de Loreto en su versión peregrina.
Pedido a la feligresía
En palabras de Martínez, en estos tiempos difíciles piden respetar la cuarentena y debido a ella como no se puede asistir a las iglesias, solicitan hacer de cada hogar un templo del Señor, para que con la oración el aislamiento sea más llevadero y por sobre todo que los tiempos difíciles pasen más rápidamente.
El vuelo partió desde la Brigada de Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, desde el mismo lugar en que el Papa Francisco, en el año 2015, se dirigió a los fieles paraguayos destacando su valentía y valor religioso.
Texto y fotos: Marta Escurra mescurra@abc.com.py