En un audio, la jefa del servicio Administrativo, Lourdes Chamorro Grassi, informa al plantel de enfermería, médicos, transporte, lavandería, mantenimiento y otros, que han conseguido que se les provea de uniformes para todos los funcionarios del Hospital Geriátrico, pero explica que el departamento de costura no va a tener la posibilidad de coser esas prendas a tiempo, por lo que solo van a entregar las telas cortadas de los trajes. La jefa añade que se va a enviar a un taller de costura y que va a tener un costo de G. 34.000 que deben pagar los funcionarios.
Por su parte, el director del Hospital, Alejandro González, dijo que el audio es cierto, pero que no son trajes de bioseguridad sino cortes para confeccionar chombas, gorros y pantalones de tela común, para que los médicos puedan cambiarse y no usar la ropa de calle dentro del hospital.
En cuanto a los insumos de bioseguridad dijo que conoce que hay funcionarios que ya compraron sus trajes de protección por iniciativa propia, pero que nadie ha exigido eso. “Se están usando los EPI (equipos de protección individual) según el nivel de complejidad en el cual trabaja cada funcionario, mientras que las mascarillas y alcohol son proveídos por el Parque de Salud, y el jabón líquido por una empresa tercerizada”, indicó.