Unos 20 permisionarios del Mercado de Abasto de Asunción presentaron ante el Juzgado Penal Nº 3 un amparo constitucional en el que solicitan una medida cautelar que les permita trabajar sin las restricciones impuestas por la Municipalidad de Asunción.
El abogado representante Daniel Alarcón explicó que si bien el Mercado de Abasto está dentro de las excepciones, la Comuna ha procedido a colocarle muchas restricciones que ha afectado fuertemente en las ventas, como el cierre de portones y el cambio de horarios.
Comentó que los clientes han migrado a los comercios privados que se sitúan a los costados del Mercado. “Ellos antes no vendían verduras, pero ahora se ponen a vender al ver que la gente ya no entra al Abasto porque es un caos”, dijo el permisionario Vicente Castillo.
Según el reclamo, la Intendencia dispuso, mediante una circular, que todos los portones se cierren y se unifique en solo uno la entrada, lo que forma un cuello de botella y espanta a los clientes. Tampoco los horarios son los adecuados, dicen.