Varela informó a los periodistas, en Palacio de López, que se evaluó la situación de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación y otras ciudades fronterizas, para un abordaje focalizado y cuyo resultado sea eficiente en cuanto a las garantías de alimentación y promoción social.
En este sentido, adelantó que Tekoporã podría ser ampliado al igual que los comedores comunitarios. Anunció que la semana próxima se estaría cerrando el paquete de acciones. Además de Tekoporã, el Ministerio de Hacienda trabajará en ajustes de carácter técnico y legal del programa Pytyvõ, plan de contención implementado en la pandemia.
El Instituto de Previsión Social (IPS) también desembolsó el pago a los trabajadores formales cesados, de un paquete de 100 millones de dólares.
El Ministerio de Hacienda informó ayer que en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria se usó hasta el momento 1.009 millones de dólares de los 1.600 milllones de dólares del préstamo aprobado por el Congreso Nacional.
De ese dinero, 300 millones de dólares fueron destinados a Pytyvõ; 26 millones de dólares al subsidio Ñangareko para familias vulnerables y 66 millones de la moneda norteamericana a adultos mayores y Tekoporã.