Las 50 muestras de Lambaré dan negativo

En la Comuna de Lambaré se toma la temperatura y se realiza el lavado de manos para el ingreso.Archivo, ABC Color

La Municipalidad de Lambaré informó que las 50 tomas de muestras realizadas a los funcionarios de la institución tuvieron resultado negativo para covid-19. Sin embargo, la Comuna continuará cerrada.

audima

Luego de que una funcionaria de la Dirección Municipal de Tránsito diera positivo al test para detectar covid-19, la institución se cerró por precaución y se tomaron muestras a 50 funcionarios. La Dirección de Comunicación de la institución informó ayer que todas dieron negativo.

Higinio Rojas, encargado de Prensa de la Comuna, dijo que el doctor Richard Lezcano, director del Hospital Distrital de Lambaré, fue quien dio la noticia al intendente Guido González (ANR).

La anterior confirmación de un caso positivo en esa dirección provocó gran preocupación en la ciudadanía, ya que cientos de personas realizaron trámites para renovar su licencia de conducir en el último mes y ahora se acercaban para renovar su patente.

Seguirá cerrada

Rojas agregó que la Comuna guardará cuarentena por 15 días. Sobre si se tomarán más muestras y cuál será el protocolo a seguir, aclaró que eso dependerá del Ministerio de Salud y que se está estudiando.

“Cabe aclarar además que la compañera que dio positivo se encuentra en aislamiento y en perfecto estado de salud”, dicta parte de un comunicado publicado en la red social Facebook.

Lo
más leído
del día