Capilla para la Virgen

“Este templo tuvo su origen en un decreto del presidente Francisco Solano López, del 13 de octubre de 1863, ordenando la construcción en este sitio, de un oratorio destinado a la veneración de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, edificio que debía estar en armonía con el título de Patrona que investía esa imagen”, dijo ayer el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en una breve homilía que pronunció en el acto de bendición de la restauración del edificio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIJ4U6DC6FBJZFNFFM6MGKAK5I.jpg

Cargando...

Aportó también importante datos históricos que avalan que el oratorio fue construido para promover la fe. Explicó que en “El Semanario” correspondiente al sábado 16 de enero de 1864 aparece una noticia dos meses después del decreto inicial de la construcción, donde dice: “Nueva Capilla. Con agradable placer hemos visto el lunes de esta semana, empezar a colocar los primeros cimientos para la nueva capilla destinada a la Virgen de la Asunción, Patrona de la República. El gobierno nacional deseoso de ver colocada con esplendor la imagen de la Asunción, ha dispuesto que se edificase una nueva capilla exclusiva para esta imagen. Hemos visto el plano y juzgamos que va a ser uno de los más elegantes edificios que tendremos en la capital”.

Finalmente sostuvo que la Virgen de la Asunción “Patrona de la República”, y los restos mortales de los Héroes Patrios vuelven a la casa y agradeció a todas las personas que hicieron posible un maravilloso trabajo en la restauración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...