En busca de satélite Py

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmaron un convenio para llevar adelante un estudio de factibilidad de la primera misión satelital del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QMXE2A4ZFFHFPA656XTXT2PJM.jpg

Cargando...

El ministro presidente del Conacyt, ingeniero Luis Alberto Lima, señaló que este convenio permitirá analizar la posibilidad de poner en órbita un satélite paraguayo, teniendo en cuenta que somos el único país que no posee este tipo de tecnología. 

“Necesitamos cierta independencia como país, y no depender de satélites extranjeros para realizar nuestras operaciones. Actualmente estamos alquilando satélites de países vecinos porque somos el único en la región en no contar con uno”, dijo el Luis Alberto Lima.

Los técnicos del PTI se encargarán del estudio para lo cual recibirán un aporte del Estado, a través de Conacyt, de G. 1.232.575.000. El tiempo estimado que llevará el estudio de factibilidad sería de un año y medio. 

“Tras la investigación se conocerá cuánto costará poner en órbita el primer satélite paraguayo que estimamos rondaría los US$ 10 millones, y en base a eso se debe llevar adelante todo el proceso de licitación internacional, para asignar al que fabricará nuestro satélite. Además se debe analizar quién lanzará el satélite, lo cual tiene otro costo”, agregó Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...