¡No se toca el Parque Guasu!

El ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, no mostró ninguna intención de salvar este pulmón verde, puesto que su ente otorgó la licencia ambiental para devastar el sitio en el que existen más de 80 especies y 100.000 plantines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLG2BUXGVZDIDBTNMWQTZIUHDY.jpg

Cargando...

El Parque Guasu Metropolitano, ubicado sobre la avenida Madame Lynch, integra varias opciones de esparcimiento en 34 verdes hectáreas. En el conviven especies de la fauna y flora en su hábitat natural, las cuales hoy están trabajando para reconstruir lo que fue atropellado por el hombre.

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destruyeron parte del sitio con el afán de construir irregularmente piletas de atenuación de inundaciones, pero las obras fueron paralizadas por resolución de la Municipalidad de Asunción.

David Cardozo, director general de Gestión Ambiental de la Comuna, afirmó que ¡el Parque Guasu no se toca!, y que esta medida está avalada por una resolución que logró frenar las obras del MOPC. “El sitio se está restaurando de forma natural, y podemos corroborarlo por la cantidad de aves que acuden. Eso nos indica que ese pulmón verde está recomponiéndose naturalmente, y no se volverá a tocar”, aseguró.

Según fuentes del MOPC, el ministro Ramón Jiménez Gaona sigue firme en la idea de devastar el sitio, pese a todo. 

Ciudadanos siguen trabajando y haciendo lobby en el Congreso para lograr que se dicte la ley que declara “área silvestre protegida” el Parque Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...