Ofrenda floral a Santiago Leguizamón

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó ayer una ofrenda floral en el monolito erigido en memoria de Santiago Leguizamón, periodista abatido el 26 de abril de 1991, precisamente en el Día del Periodista Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAJIRM2TWBA6HBUNODEKR4AK3Q.jpg

Cargando...

La secretaria general del SPP, Noelia Díaz, dijo que el monolito de Santiago Leguizamón es un recordatorio de que el periodismo es una profesión de riesgo y que aún hay 17 asesinatos de periodistas que siguen impunes.

Seguidamente, manifestó que muchos comunicadores continúan siendo “amedrentados, amenazados e incluso agredidos físicamente ante una ausencia total de seguridad jurídica”.

Añadió que los periodistas hoy en día también son víctimas de otro tipo de agresiones que igualmente afectan a la libertad de expresión y a la calidad de la información, debido a las precarias condiciones laborales.

“Existen bajos salarios, cargas extensas de horas de trabajo, incumplimiento del contrato colectivo y de las normas vigentes que protegen los derechos de los trabajadores”, refirió.

Expresó además que existe monopolio de medios en el país, que reduce las oportunidades laborales. “Si un periodista pierde su puesto de trabajo ya sea por persecución sindical o exigir sus derechos, las opciones de conseguir trabajo son limitadas”, apuntó. Díaz remarcó que seguirán luchando por los derechos de los periodistas e instó a sus colegas a seguir brindando un periodismo ético, con pasión, responsabilidad, perspectiva de género y mucha tolerancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...