Petta: pro familia y a favor de la educación sexual

El próximo ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo en una entrevista brindada ayer para el programa La Primera Mañana de ABC Cardinal que “trabajará con firmeza sin perder la sensibilidad” y se declaró pro familia, antiaborto y a favor de que se imparta educación sexual en las escuelas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

El exsenador Eduardo Petta, confirmado en el cargo de ministro de Educación, dijo que se promoverá la educación integral de la sexualidad en las escuelas y que respetará el carácter laico de las instituciones públicas al igual que el carácter religioso de otras. “Va a haber educación sexual porque es parte de la naturaleza humana”, refirió.

También apuntó que van a seguir la línea del presidente electo, quien firmó 20 compromisos en favor de la niñez y adolescencia, uno de los cuales solicita promover la educación integral de la sexualidad a nivel formal y no formal, desde el enfoque de derechos, igualdad de género y educación laica.

Con relación al enfoque de perspectiva de género, que varias organizaciones rechazan que se imparta en las instituciones, el futuro ministro se declaró pro familia. “Soy pro familia y estoy en contra del aborto. Soy una persona de debate y vamos a debatir estos temas”, dijo.

Sobre el punto, Petta indicó que no quiere generar una crisis donde no existe porque este debate es de redes y perder el objetivo principal de que las escuelas se están cayendo y que se siguen robando recursos de Fonacide en obras y alimentación con grandes negociados, no es el objetivo.

“Mi sueño es estandarizar la infraestructura de las instituciones educativas creando un modelo, que tenga una piscina, cancha de fútbol, etc., para que la comunidad educativa sea el centro de la ciudad, como lo era antes. Les pido el mayor de los esfuerzos a los intendentes y gobernadores para saber dónde priorizar las inversiones. Yo no vengo con la varita mágica para transformar absolutamente todo. Esto requiere proceso”, dijo.

Petta también apuntó que va a racionalizar los recursos y va a trabajar para que el docente tenga mejor capacitación, honrando los acuerdos para que reciban su aumento correspondiente.

“Voy a ser un gerente para ir al Congreso, para hablar con el presidente de la República, con los líderes políticos, con todos los sectores, para buscar los recursos y los profesionales en materia de revisión del contenido curricular están a mi lado y son Nancy Ovelar (viceministra) y Robert Cano (viceministro de Educación Superior) y otros que se sumarán”, indicó. Igualmente informó que el lunes se reunirá con el actual ministro Raúl Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...