Recusaron a fiscal que lleva caso UC

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica (UC) tomaron la sede del rectorado desde hace casi un mes, como medida de presión para la restitución en su cargo del decano de Filosofía José Antonio Galeano, quien fue separado al jubilarse, hecho que no es aceptado por los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP65AX4WG5CJ7F5CTXQV7UGAKU.jpg

Cargando...

Ante la toma las autoridades de la UC denunciaron por supuesto “hecho punible de coacción y ocupación” ante la fiscalía a los estudiantes Camila Corvalán, Aurora Lezcano y Martín Couchonnal. También al docente José Carlos Lezcano y a la egresada Cecilia Vuyk.

El abogado defensor de los estudiantes, Guillermo Ferreiro, recusó ayer al fiscal Eugenio Ocampos, quien lleva el caso, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Hay una denotada parcialidad y desconocimiento del derecho de este fiscal. Se fue hasta el rectorado para pegar en la muralla las notificaciones para personas desconocidas”, dijo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica, mediante un comunicado, solicitó a los estudiantes que ocupan el rectorado y a quienes “se alzan como responsables” que abandonen inmediatamente el lugar, a fin de que permitan la normalización de todas las actividades universitarias. 

Por su parte, monseñor Ignacio Gogorza, de la UC, dijo que no solicitarán un desalojo porque pretenden agotar el diálogo para hallar solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...