Retornan los vendedores callejeros, esta vez a la vereda frente al IPS

Los vendedores que se encontraban en la entrada principal del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se reubicaron sobre la acera de la avenida Sacramento. Violan las ordenanzas municipales que regulan la venta en la vía pública y frente a hospitales. Ocupan un espacio de más de cien metros y ofrecen una gran variedad de productos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRV3I32MARDJREUNNGCSKTZSYQ.jpg

Cargando...

Gran número de vendedores se reubicaron frente al Hospital Central de IPS, un par de meses después de ser desalojados de la entrada principal. Actualmente, las unidades de transporte público no ingresan al predio del hospital con el argumento de que esto era motivo para que los vendedores se asienten allí, donde era la parada del bus. Hoy, la parada se ubica sobre la avenida Sacramento, y en este lugar se instalaron nuevamente los vendedores.

La venta callejera obstaculiza la libre circulación de los peatones y los pasajeros que ascienden y descienden de los ómnibus, actividad regulada por la ordenanza municipal N° 16/92.

Además, ofrecen productos prohibidos por su ubicación. La ordenanza 267/05 prohíbe la venta de comidas y bebidas callejeras frente a hospitales.

Medidas

El hecho de que los ómnibus ya no ingresaran hasta la entrada principal obligó al IPS a contratar servicios de transporte, ya que hay una distancia de 400 metros entre la avenida Sacramento y la entrada principal.

Tras el desalojo, algunos vendedores fueron contratados por el IPS, luego de una capacitación a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Otros optaron por reubicarse frente al hospital, a unos metros de dónde antes estaban.

Al respecto, el jefe del Departamento de Venta Pública de la Municipalidad, Gustavo Meda, indicó que los vendedores fueron notificados de que están violando ordenanzas municipales. Se les solicitó que se retiren voluntariamente del lugar o serían desalojados por orden judicial.

Se intentó contactar con el jefe de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Benito Torres, para conocer cuándo se concretarían estas acciones, pero el funcionario no contestó las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...