Sentata en el Salesianito en contra de un sacerdote

Alumnos de educación media del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) anunciaron que continuarán hoy con la medida de protesta que iniciaron ayer en contra del director administrativo de la institución, padre Claudio Arévalos, a quien acusan de “abuso de autoridad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAHILEX54RFTJJY7ECTKGKGAXE.jpg

Cargando...

Ayer los estudiantes realizaron una “sentata” y no ingresaron a las aulas hasta el término del horario de clases. Además, manifestaron que no levantarán la medida hasta que se separe del cargo al sacerdote Claudio Arévalos.

Durante la protesta, los alumnos junto con sus padres denunciaron que desde que Arévalos asumió el cargo de administrador, a principio de este año, han sucedido una serie de irregularidades.

Entre estas mencionan constantes insultos, amenazas y mala educación de parte del cura. Además se le atribuye el despido injustificado de antiguos empleados muy apreciados por los estudiantes, y una lista de supuestos futuros despidos.

“Estos últimos meses se está viviendo un clima de tensión en el colegio, que se está volviendo insoportable para los alumnos y para los padres. Solicitamos la transferencia del padre Claudio Arévalos a otra institución”, dijo una madre que no quiso identificarse.

Florencia Fernández, alumna de la casa de estudios, informó que entregaron notas de reclamos con las denuncias en contra de Arévalos al inspector padre Néstor Ledesma y al director general, padre Miguel Ángel Cardozo.

Cardozo solicitó a los alumnos “un plazo para resolver” la situación. “Esperamos, al menos, que se aparte al padre Arévalos de cargos en donde tenga roce con la gente”, dijo Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...